miércoles, 10 de octubre de 2007

Mirador de pingüinos

Como a los pingüinos residentes en Ahuenco no les gusta ser mirados y nuestra comunidad es en extremo voyerista, está en construcción un mirador donde discretamente podremos entregarnos a los placeres de la observación avícola. Este será ubicado en la pequeña terraza donde hoy es posible observar a la comunidad de pinguinos de Humboldt y Magallanes que nos visitan año a año.


Planos nuevo Mirador de la Pingüinera de Ahuenco

Este mirador es parte del proyecto “Protejamos los humedales de agua salada y dulce de Chepu: senderos terrestres y fluviales para la conservación”, financiado con aportes del Fondo de Protección Ambiental (FPA) de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), adjudicado al Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) durante el mes de enero y del que Ahuenco también fue parte.
Uno de los compromisos era la construcción de un molino para la generación de energía eólica, el que fue pospuesto pues no hubo recursos suficientes. Sí se estimó la cantidad de energía eólica posible de captar en el sector. También se desarrollaron una serie de actividades con la comunidad de Chepu para el desarrollo del ecoturismo, eficienca energética, certificación de leña y promoción de buenas prácticas medioambientales.

No hay comentarios: