martes, 9 de enero de 2007

Temporada de investigación 2007


Como cada verano, este año tendremos a un par de estudiantes terminales de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad de Chile que irá a hacer su práctica profesional.

Diego Demangel (que ya pasó una semana en Ahuenco haciendo voyerismo ornitológico) va a estudiar la reproducción de las aves del borde costero: época, zonas de anidación, huevos, etc. Esto es importante para establecer las zonas de protección que sean necesarias en el plan de manejo, ecoturismo, etc. El además nos aporta muchas de las excelentes fotos que tenemos de Ahuenco (la foto de esta nota es el propio Diego, mas bien su mano, durante su temporada 2006).
Paula Irarrázabal va iniciar los monitoreos de la duna de Toigoy. Este lugar ha cambiado muuuucho desde que lo conocimos: el arenal se transforma lentamente en suelo, aparece nueva vegetación y llegan otros animales. Queremos hacer un programa de seguimiento por varios años para saber como progresa esta sucesión. Será necesario hacer cartografía (SIG) de las comunidades vegetacionales, fotografías, muestreos de flora y fauna, etc.

Al final de la temporada les mandaremos los resultados...

No hay comentarios: